Preowned, este es el nombre de la nueva plataforma que Ikea acaba de lanzar. Pero en este caso no se trata de venta de muebles nuevos sino de segunda mano. Un sueño que según ha explicado Jesper Brodin, consejero delegado de Ingka, el principal operador de tiendas Ikea, en Financial Times, llevaban tiempo queriendo hacer realidad: «Estamos en un momento en el que podemos hacer cosas más avanzadas y geniales. Hay una confianza increíble en que la empresa evolucione en lo digital», explicaba.
La plataforma se probará hasta finales de año en Madrid y Oslo y se prevé ampliarla a otros países donde haya tiendas Ikea. Preowned, » busca artículos cerca del cliente, acuerda un precio y un punto de recogida entre el comprador y el vendedor», explican desde El Mundo.
Con su creación además, la multinacional sueca busca fomentar la reducción de residuos y prolongar la vida útil de sus productos «buscándoles un nuevo hogar», han explicado desde su web. Todo ello a través de acciones como «ofrecer servicios como la recompra de productos que ya no se necesitan, proporcionar piezas de montaje, invertir en empresas como RetourMatras, especializada en el reciclaje de colchones para convertirlos en materiales para nuevos colchones», explican desde el mismo medio.
Desde donde añaden que «el cliente puede incluir su producto, con sus propias fotografías y un precio de venta, mientras que la base de datos de Ikea, basada en inteligencia artificial, aporta sus propias imágenes promocionales y medidas«.
MÁS SOBRE: