Seguramente sepas a qué nos referimos si te decimos que es el vídeo, que ya es viral, de la celebración del Año Nuevo en el Arco del Triunfo de París, que muchos han calificado ya de distópico.
Miles de personas se daban cita frente al monumento, dónde tenía lugar una cuenta atrás para recibir el año nuevo, un momento que grababan con sus dispositivos móviles. Hasta ahí todo normal, el momento surrealista tenía lugar cuando al dar la bienvenida al 2024 nadie se inmutaba, apenas unos cuantos se daban un beso o un abrazo, mientras el resto continuaba grabando.
El video más aterrador del 2024 y a penas estamos iniciando. pic.twitter.com/f5eiOLWNlE
— Carlos Chavira (@CarlosChaviraTV) January 5, 2024
Esto ha entristecido y preocupado al mexicano que lo ha tachado como ‘el vídeo más preocupante del año’, al igual que otras muchas personas que han mostrado su asombro y disgusto con la situación, en redes sociales.
«Este video es pura distopía. En justo momento de cumplirse el inicio del año, nadie se abraza, nadie se besa, nadie brinda. Sólo filman. ¿Filman para demostrar que estuvieron o para recordarlo? ¿se puede vivir intensamente el momento así? ¿ya no hay vuelta atrás?», escribía @marcvidal o este otro usuario que escribía, «No viven el momento para ellos, lo viven para otros».