Loading ...
Noticia

Hongos, quemaduras, dermatitis… Esta es la rutina perfecta para cuidar y proteger tu piel este verano del sol

Existen diferentes consecuencias al hecho de exponerse al sol sin haber protegido de manera correcta la piel

Estela Alba Hoyos
Comparte:
Verano
El verano es la época favorita para muchos. Los días son más largos, hacemos más planes y disfrutamos de las pequeñas cosas que trae consigo la temporada estival: sol, playa y días de chiringuito —por hacer la lista finita—. Sin duda, son días en los que la exposición solar aumenta y hay que cuidar antes y después nuestra piel para que el tiempo no nos pase factura.

Cada vez son más los médicos que hacen hincapié en la importancia de prestarle atención a los pequeños detalles antes de que a nuestra piel le den los primeros rayos de sol. Tal y como apuntan desde la Clínica Ferraro, el principal efecto de la radiación UV es que «causa un envejecimiento prematuro y daños que pueden derivar en un cáncer de piel».

La rosácea, los hongos, la dermatitis seborreica y las manchas solares son solo algunas de las consecuencias que puede sufrir nuestra piel. De ahí que desde la empresa líder en medicina estética nos den las claves de la cuál es la rutina perfecta para este verano:

Esta es la rutina perfecta para cuidar y proteger tu piel este verano del sol

Aunque pensemos que en verano nuestra piel solo absorbe los rayos UV cuando nos exponemos al sol de manera directa, lo cierto es que lo hace incluso cuando vamos caminando por la calle a comprar el pan. De ahí que el primer paso para cuidar tu piel es usar de manera diaria protección solar de al menos 30 e hidratarnos de manera continua.

Además, como sostiene la doctora Martínez, «es importante aplicar protector solar 15 minutos antes de salir al exterior» con el objetivo de que la piel tenga tiempo suficiente para absorberlo. Por otro lado, también recalcan la importancia de que los protectores sean «resistentes al agua» y que para cubrir la cabeza se ponga un sombrero o una gorra.

Según la experta en medicina, estos son los principales consejos para mantener una piel intacta durante las vacaciones y evitar las consecuencias:

¿Cómo actuar ante las quemaduras solares?

Cuando no protegemos la piel correctamente y nos exponemos al sol durante muchas horas aparecen las temidas quemaduras solares. Esto se traduce en una piel inflamada y adolorida que se calma con los días, aunque para aliviarlas siempre puedes recurrir a analgésicos y productos para enfiar la piel.

Quemadura solar

Loading ...
Según la doctora, los principales síntomas de las quemaduras son:

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil