Pablo López

La historia de ‘Niño Raro’: La banda que formó Pablo López antes de su primer álbum como solista

Se vuelven a juntar en una nueva colaboración

Marcos Aceña

Muchas personas piensan que el primer trabajo discográfico de Pablo López tras abandonar la academia de ‘Operación Triunfo’ fue ‘Vi‘, el sencillo conocido por todos que sirvió como carta de presentación de la carrera en solitario del artista y del álbum ‘Once historias y un piano’, pero esto no es del todo cierto, ya que en el intervalo de tiempo que trascurrió entre su salida de uno de los programas musicales de televisión más conocidos de nuestro país y el lanzamiento de ese sencillo discográfico, el malagueño recorrió España con una banda fundada cuatro años antes.

En los comienzos fue un ‘Niño raro’

Así se llamaba el grupo con el que se subió a los escenarios junto a Antonio Carlos Miñán y Juanjo Martín, los compañeros que cerraban el trío musical. Pero esta agrupación tampoco surge a raíz del concurso, sino que la fundan 3 años antes. El nombre del grupo, tal y como confesó Pablo, hace referencia a la inocencia de los niños, que luchan por cosas imposibles y se creen invencibles; referenciaban la filosofía de poder alcanzar cualquier propuesta.

En 2010 lanzan su primer y único álbum como banda bajo el título de «Treintaytres», haciendo referencia a la cantidad de meses que les había costado lanzar el proyecto sin respaldo discográfico y compaginando los caminos personales y profesionales de cada uno de ellos, aunque en su día lo consideraron un trabajo de «mucho valor», ya que consiguieron elegir 10 canciones que despertasen sensaciones únicas en los tres componentes, y también tuvieron que elegir ellos mismos a los músicos, además de encargarse de buscar a personas que produjeran, arreglaran y mezclasen los temas.

No es un proyecto surgido a raíz del paso del malagueño por el concurso de talentos, ya que como afirmó entonces, muchas de las canciones que recogía este proyecto habían «nacido» antes de incluso imaginar que podría acabar dentro de aquella academia de la que consiguió salir como segundo clasificado.

Decidieron emprender su camino en la música sin un apoyo discográfico que les ayudara en la producción y financiación de sus proyectos, ya que querían sacar adelante un trabajo más humano, alejado del sistema de música del momento y con el que pudieran vender sus discos de forma cercana, realizando un ‘tú a tú’ con su público.

El resto es historia

3 años después, Pablo López lanzó su primer álbum discográfico como solista, con el que comenzó el despegue de su carrera. Después llegaron «El mundo y los amantes inocentes», «Camino, fuego y libertad» y «Unikornio: Once millones de versos después de tí», todas las etapas del cantante que en estos meses se pueden disfrutar en la gira de celebración con la que está recorriendo el país y parte del mundo.

Quién le iba a decir a Pablo que aquel niño raro que cantaba en los hoteles de la costa del sur y en el metro de Londres iba a convertirse en una de las figuras más importantes de la historia de nuestra música. Pablo, queremos seguir disfrutando de tu música y tus rarezas muchos años más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo López (@pablolopezmusic)

Niño Raro y Pablo López vuelven a unirse

El malagueño volverá a juntarse con ‘Niño raro’ en ‘La función’, un nuevo adelanto del que será el próximo disco del malagueño, que estará disponible este mismo 22 de noviembre.

Será, sin duda, una de las canciones más especiales de la carrera discográfica del pianista.