Jorge Ruiz, quien está detrás de Maldita Nerea (o más bien al frente), se sinceraba en una entrevista para el podcast A pie de calle sobre los inicios nada sencillos del grupo y el porqué de escudarse tras un nombre cuando él es el líder y único cantante de la formación.
«Esto responde a todas mis inseguridades. Yo tenía muchas inseguridades cuando empecé«, expresaba este, explicando que una de ellas es que no quería tocar solo, ni siquiera interpretar él los temas en primera fila ante todo el público. Básicamente, ser la cara principal de una banda. «Yo hacía canciones para una banda. Por entonces se llevaba mucho el tema de los cantautores y yo lo que quería era hacer canciones para una banda. Tenía esa vocación y al final creé una«, confesaba sobre el origen del grupo.
@apiedecallepodcast♬ sonido original – A Pie De Calle
Aunque este no tenía intención de cantar, sino componer, al final terminó como vocalista del grupo. No obstante, no todos los inicios son fáciles y durante un tiempo Maldita Nerea vivió momentos convulsos en los que el grupo casi termina disuelto por completo. Pero entonces llegó El secreto de las tortugas, una canción que lo encarriló todo y que puso al grupo de nuevo en juego, con Jorge Ruiz como responsable de todo.
«Pero siempre tengo tendencia históricamente a crear equipos estables y sistemas horizontales, independientemente de que yo sea el líder«, ha explicado el artista en la misma entrevista. «Y lo de Maldita Nerea es porque yo no me siento bien perdiendo el anonimato, entonces el peso lo lleva la marca, las tortugas y las canciones, y yo pues puedo coger el metro sin problema«, señalaba.
MÁS SOBRE: