Este pasado lunes se vivieron momentos de lo más emocionantes en Factor X. Uno de ellos protagonizado por una joven llamada Marta Hidalgo, que sorprendía con una «historia agridulce«, y es que es una de las cinco hijas que tuvo Tina, de Las Grecas, antes de su triste muerte en 1995. Esta dejó sorprendidos a los miembros del jurado con su talento, pero antes les dejó impactados con su historia. Y es que esta reconocía que, de alguna manera, llevaba la música en la sangre.
«¿Tus padres cantaban?«, se interesaba Vanesa Martín. La joven artista explicaba que era su madre la que fue artista. Fue entonces cuando explicó que era hija de Tina, una de las hermanas que componían el grupo de Las Grecas y que triunfó en la España de los 70 con éxitos que aún se recuerdan, como Te estoy amando locamente.
¡¡Esto si que no nos lo esperábamos!! Muy fuerte la historia de Marta
❌ #FactorX4
https://t.co/jMRIjqphz7 pic.twitter.com/1yQGHl3gRl— Factor X (@FactorXspain) May 6, 2024
Lo curioso de esta historia es que Marta reconocía no haber sabido quién era su madre hasta hace unos años, cuando en 2017 su hermana melliza fue a buscar su partida de nacimiento para casarse y descubrieron en ella sus nombres originales. «Siempre he tenido esta vena artística y cuando me enteré todo cobró sentido. Es una historia agridulce. Nosotras fuimos adoptadas a los cuatro años cuando mi madre biológica ya estaba en periodo de decadencia. Tuvimos la suerte de que mis padres nos adoptaron juntas«, recuerda sobre esta etapa.
Tanto ella como su hermana crecieron sin saber realmente quién fue su madre. «Cuando mi hermana melliza se casó fue a buscar la partida de nacimiento y allí se reflejaban nuestros nombres originales. Ella fue llamada Silvia Muñoz Barrull y yo Tania Muñoz Barrull. Fue poner en Google mi nombre y empezaron a salir un montón de artículos sobre mi madre. A mí lo que más me impactó fue el gran parecido de mi hermana melliza con mi madre. Dije: ‘Ay, dios mío, no me puedo creer que esto sea verdad’«, confesaba.
Esta no fue la única sorpresa con la que se topó Marta Hidalgo al indagar sobre sus orígenes. Y es que si bien pensaba que ella y su hermana melliza eran las únicas hijas que tuvo la artista, más tarde descubrió que tenía otras tres hermanas que no conocía. «Cuando conocí a mi familia biológica fue muy impactante para mí«, expresaba esta sobre cómo fue conocer a su familia por parte de su madre.
Tina fallecía en 1995 a los 37 años de edad consecuencia del sida que le había sido diagnosticado y de largos años de excesos. Sus cinco hijas, fruto de diferentes relaciones, actualmente mantienen el contacto y tratan de mantener vivo el legado musical de su madre. Marta Hidalgo lo hace cantando.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.