Por ello la OCU, ha realizado un ranking de los helados más saludables del supermercado, que son aquellos que reciben una calificación de letra C o superior en el NutriScore, por tener un equilibrio aceptable entre «nutrientes beneficiosos como proteínas, fibras o frutas, y componentes que pueden tener efectos negativos como grasas saturadas, azúcares o sal«, explican desde La Razón.
El consejo de los expertos es optar por helados con ingredientes naturales y evitar aquellos que tienen muchos aditivos como colorantes y aromas artificiales.
En el ranking de los mejores helados analizados ocupan el primer puesto, los Helados Huracán de Gellateli de venta en Lidl y con una C en el análisis Nutriscore. Y es que según la OCU, son los más saludables del ranking, por su bajo contenido en grasa y azúcar y su alto contenido en proteínas. Además no tiene gluten ni lactosa, por lo que son aptos para personas con intolerancias o alergias.
El segundo puesto es para los polos de agua con fruta, de la marca Pirulo de Nestlé, con un B en la escala Nutriscore, sin grasa y con un bajo aporte calórico, además contiene un 20% de fruta y no tener gluten ni lactosa.