HELADOS

Los helados más saludables del súper: nuevo ranking de la OCU

El primer puesto lo ocupan los Helados Huracán de Gellateli, de venta en Lidl

Ana Más

Cómo en la mayoría de las cosas que tienen que ver con la alimentación, no cabe duda que lo más saludable es aquello que cocinamos en casa y por lo tanto es mucho más natural. Y con los helados ocurre lo mismo, los elaborados con frutas naturales son la mejor opción según los expertos. Pero como no siempre tenemos el tiempo ni las ganas para hacerlos, mejor saber qué opción es la más saludable entre todos los que encontramos en el supermercado.

Por ello la OCU, ha realizado un ranking de los helados más saludables del supermercado, que son aquellos que reciben una calificación de letra C o superior en el NutriScore, por tener un equilibrio aceptable entre «nutrientes beneficiosos como proteínas, fibras o frutas, y componentes que pueden tener efectos negativos como grasas saturadas, azúcares o sal«, explican desde La Razón.

El consejo de los expertos es optar por helados con ingredientes naturales y evitar aquellos que tienen muchos aditivos como colorantes y aromas artificiales.

 Más marcas de helados saludables

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bodegon Helado (@elbodegonhelado)

En el ranking de los mejores helados analizados ocupan el primer puesto, los Helados Huracán de Gellateli de venta en Lidl y con una C en el análisis Nutriscore. Y es que según la OCU, son los más saludables del ranking, por su bajo contenido en grasa y azúcar y su alto contenido en proteínas. Además no tiene gluten ni lactosa, por lo que son aptos para personas con intolerancias o alergias.

El segundo puesto es para los polos de agua con fruta, de la marca Pirulo de Nestlé, con un B en la escala Nutriscore, sin grasa y con un bajo aporte calórico, además contiene un  20% de fruta y no tener gluten ni lactosa.

El tercer y cuarto puesto son para el Sándwich de Nata de Nestlé y el Twister de Nestle, los helados de agua con forma espiral de la marca Frigo, de los que la OCU dice que tienen un bajo contenido en grasa y azúcar y que han obtenido la C en el análisis Nutriscore. Además contienen un 15% de fruta y no tienen gluten ni lactosa. Aunque sin duda la mejor opción son los helados caseros.

MÁS SOBRE: