Artículo
Los roscones más originales

¿Harto de roscones de reyes de nata y trufa? Las 5 versiones más atípicas que encuentras en Madrid

Las adaptaciones más locas de este dulce navideño

Sandra Escobar

Madrid cuenta actualmente con unas 600 pastelerías en toda la región, las cuales auguran una venta de 2,8 millones de roscones de reyes este 2024 que acabamos de estrenar. Así lo recoge la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelerías de Madrid (ASEMPAS).

Unas cifras que, además, vuelven a posicionar los roscones con rellenos de nata y trufa como los favoritos de los clientes, pero… ¿qué hay más allá de estos sabores? Si eres de los que están cansados de estas dos únicas opciones, aquí te damos ideas fuera de lo común.

Los roscones de reyes más originales

Madrid, como capital, acoge innumerables establecimientos de lo más variados. Entre ellos, están algunas pastelerías especializadas en dulces que han hecho su propia versión de este postre navideño.

Estos son los roscones de reyes más atípicos que puedes encontrarte callejeando por Madrid:

1.Roscón de queso de Álex Cordobés

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alex Cordobés (@alexcordobess)

Es uno de los más buscados de este año, ya que se trata nada menos que de una colaboración entre Álex Cordobés, la marca que presume de tener (para muchísimos) la mejor tarta de queso de la ciudad, y la pastelería Brulée, ganadora del mejor roscón en 2021.

Pero, ¿qué tiene de especial este dulce? Pues que han adaptado las especialidades de ambos negocios y han creado un roscón de tarta de queso: crema casera de tarta de queso, aderezado con galleta y pistacho.

Eso sí, si quieres hacerte con este dulce, no será tan fácil, ya que únicamente podrás comprarlo acudiendo en personas a la tienda de Álex Cordobés (C.Velázquez 60, Madrid) o a la de Brulée, en Colmenar Viejo. No habrá reservas y solo se pondrán a la venta los viernes, ofreciendo 50 unidades limitadas por un precio de 50 euros.

2. Los roscones de Pantera Rosa y Nutella

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Omar (@theomar.restaurant)

Si quieres alejarte del típico relleno de nata o de trufa, te proponemos la idea original de The Omar (Pl. del Carmen, Madrid). Solo te diremos que, si quieres seguir siendo fiel al tradicional, también tienes esa opción, pero sus otras dos alternativas son de lo más atractivas:

  • Roscón de reyes de Nutella: masa de brioche de cacao, de cookies hechas por ellos mismos y con azúcar perlado. El relleno puede ser de chantilly de trufa o de nutella casera.
  • Roscón de Pantera Rosa: masa con toques de brioche aderezado con perlas con bolas de ‘Pantera Rosa’ hechas por The Omar, nubecitas dulces y relleno de crema de queso, nata y vainilla.

Eso sí, solo podrás disfrutar de estos manjares hasta el 9 de enero. Para poder hacer las reservas tienes que avisar con al menos un día de antelación y si te quedas sin roscón, no te preocupes, porque también ofrecen piezas individuales (15 euros). El recio de los roscones es de 40 euros.

3. Un roscón de bacon

Los roscones de reyes más atípicos (EP)

 

¿Eres de esas personas que no son golosas y odian el dulce? Entonces esta opción te interesa. Katz Madrid (c/Gabriel Lobo, 26) sorprende del todo con su propuesta de roscón de reyes salado con su versión de nata y beicon macerado con bourbon y ahumado con maderas frutales.

Además, tienen también este dulce navideño de roscón de pistacho con almendra, más típico, o la opción sin gluten.

4. ‘Roscón Real’ de cacao

La panadería Levaduramadre propone otra exquisitez para los paladares más exigentes con su ‘Roscón Real’: masa brioche al cacao con un toque de ron, cobertura de chocolate con crujiente de avellanas y relleno de crema de queso mascarpone con chocolate y praliné de avellanas.

Solo con verlo se hace la boca agua, ya que se trata de una edición limitada por la que tendrás que hacer una reserva previa

5. El ‘Rosconut’ de David Muñoz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo)

La idea de David Muñoz no podía faltar en el listado. Este año, el cocinero nombrado como el mejor chef del mundo en tres ocasiones ha creado una mezcla entre un roscón y un donut.

El ‘Rsoconut’ contiene una masa de brioche con un glaseado ‘fondant’ de chocolate rosa, lima, un toque floral de rosas con ‘peta crispy’ de yogurt y una chantilly de chocolate rosa y frambuesas con stracciatella de chocolate negro. SU precio es de 50 euros y lo puedes encontrar en El Corte Inglés.

MÁS SOBRE: