Es tan sencillo como masajear el cuero cabelludo con aceite de romero, para que actúe como barrera que evite que el pelo se deshidrate, algo que según explican en la red social ayuda al crecimiento del cabello y prevé su debilitamiento.
Además el hastag del ‘hair slugging’, también conocido como ‘hair oiling’, #hairoiling, cuenta con tiene más de 40 millones de visitas y sigue sumando, explican desde Glamour.
@abbeyyung #hairslugging #slugging #hairhacks #haircarehacks #sleephairstyles ♬ Toxic x Pony – ALTÉGO
El éxito de esta práctica reside en que es sencilla de hacer, asequible y se puede poner en práctica desde casa sin necesidad de ir a la peluquería. El resultado es un pelo mucho más hidratado.
Sin embargo hay que tener cuidado ya que «los aceites espesos son pesados y pueden apelmazar el cabello, haciéndolo lucir grasoso y sucio. Además, pueden obstruir los folículos capilares, lo que lleva a diversos problemas capilares«, explican desde Oriflame, sobre todo en personas con cabello muy fino o graso, ya que esta técnica puede empeorar la caspa y el cuero cabelludo graso.
Sin embargo es muy adecuado para personas con cabello seco o dañado que buscan una forma efectiva de reemplazar la humedad perdida y prevenir un mayor daño, además de en cabellos rizados, que tienen más tendencia al encrespamiento.
MÁS SOBRE: