‘Hair slugging’: la técnica asiática ancestral para hidratar el cabello, que triunfa ahora en TikTok

Se puede hacer en casa y es asequible y fácil

Ana Más

Para las mujeres asiáticas el cuidado del cabello es algo esencial y por ello desde muy pronto comienzan a cuidarlo con el fin de conseguir una melena larga y sedosa. Uno de los gestos que realizan si o si es ‘engrasar’ el cabello, una tendencia milenaria que se ha ido transmitiendo de generación en generación y que ahora se ha hecho viral en TikTok.

Es tan sencillo como masajear el cuero cabelludo con aceite de romero, para que actúe como barrera que evite que el pelo se deshidrate, algo que según explican en la red social ayuda al crecimiento del cabello y prevé su debilitamiento.

Además el hastag del ‘hair slugging’, también conocido como ‘hair oiling’, #hairoiling, cuenta con tiene más de 40 millones de visitas y sigue sumando, explican desde Glamour.

‘Hair slugging’: asequible, sencilla y desde casa

@abbeyyung #hairslugging #slugging #hairhacks #haircarehacks #sleephairstyles ♬ Toxic x Pony – ALTÉGO


Hay quien en lugar de usar un aceite capilar con una fórmula que no sea excesivamente grasa y con nutrientes que nutran en profundidad, optan por utilizar una mascarilla. Lo importante es aplicar el producto «por todo el cabello, mechón a mechón, antes de irse a la cama y, a continuación, introducir todo el pelo en un calcetín grueso y sujetarlo con una goma para que no se mueva», explican. El tratamiento termina al día siguiente con un lavado profundo de cabello que elimine los restos de producto.

El éxito de esta práctica reside en que es sencilla de hacer, asequible y se puede poner en práctica desde casa sin necesidad de ir a la peluquería. El resultado es un pelo mucho más hidratado.

Sin embargo hay que tener cuidado ya que «los aceites espesos son pesados y pueden apelmazar el cabello, haciéndolo lucir grasoso y sucio. Además, pueden obstruir los folículos capilares, lo que lleva a diversos problemas capilares«, explican desde Oriflame, sobre todo en personas con cabello muy fino o graso, ya que esta técnica puede empeorar la caspa y el cuero cabelludo graso.

Sin embargo es muy adecuado para personas con cabello seco o dañado que buscan una forma efectiva de reemplazar la humedad perdida y prevenir un mayor daño, además de en cabellos rizados, que tienen más tendencia al encrespamiento.

 

 

MÁS SOBRE: