Ya hemos comenzado el nuevo año, lo que significa que tenemos que resetear nuestros calendarios y agendas para compromisos que nos ineludibles, además de algo pesados. Hablamos, cómo no, de la campaña de la declaración de la renta 2023.
La liquidación anual del IRPF es de obligado cumplimiento por ley, pero no todos los contribuyentes están obligados a presentar la renta. Sí deben hacerlo los empleados que obtienen unos ingresos superiores a 22.000 euros anuales (rendimientos íntegros de trabajo).
Asimismo, están obligados a rendir cuentas ante la Agencia Tributaria los trabajadores con ingresos superiores a los 14.000 euros procedentes de varios pagadores, siempre y cuando el segundo pagador, o el segundo y los restantes, proporcionen una cantidad superior a los 1.500 euros.
Este último es el caso de los contribuyentes que hayan estado a lo largo de 2023 en un ERTE, ya que el SEPE ejerce como segundo pagador.
Todas las personas que se encuentren en alguna de estas situaciones deben presentar la declaración de la renta del ejercicio económico anterior, pero antes deben saber que Hacienda ha adelantado la fecha de comienzo de la campaña.
La Agencia Tributaria ya ha publicado en su página web el calendario del contribuyente de cara al 2024 y en él aparece la nueva fecha del arranque: el 3 de abril de 2024. Lo que supone un adelanto de ocho días con respecto al año pasado.
Asimismo, han publicado otras fechas que serán clave para esta campaña de este año:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.