Hacer ‘prácticas’ de monja, la curiosa propuesta de las monjas de Santa cruz de Sahagún

Está dirigida a jóvenes con cierta vocación

Ana Más

Hace unos días ya te hablábamos de Sor Marta, una religiosa benedictina del Monasterio de Santa Cruz de Sahagún en León, cuyos vídeos en TikTok son de lo más visto. En ese caso nos referíamos a una de sus publicaciones en las que hablaba sobre el sueldo de los monjes y monjas de nuestro país,  que en ese momento iba ya por 270.000 ‘me gustas’ en Tiktok. Y es que la religiosa cuenta nada más y nada menos que con 32.700 seguidores.

Hoy volvemos a referirnos a ella o más bien a su orden por una curiosa iniciativa que han anunciado a través de sus redes y de su página web: la posibilidad de hacer prácticas de monja con ellas durante este verano.

La encargada de contarlo en redes sociales ha sido por supuesto Sor Marta, con un vídeo en TikTok en el que explica, junto a otra benedictina el por qué de estas ‘prácticas de monja’ : «¿Sabes que se pueden hacer prácticas de monja? Las jóvenes que se planteen que el Señor las está llamando a la vida consagrada puede venir unos días a vivir en nuestro Monasterio. Por eso, abrimos las puertas este verano a chicas vocacionadas que quieran tener una experiencia con nosotras, en las fechas en las que ellas elijan».

Así son estas ‘prácticas de monja’

@sormarta.osb ¿Te preguntas desde un cierto deseo vocacional cómo vivimos las monjas? ¡Lo tienes fácil! ¡Ven a vivir unos días con nosotras! #monja #vocacion #Dios #vidareligiosa #vidaconsagrada #quierosermonja ♬ sonido original – Sor Marta


A continuación las religiosas explican que en los días que las jóvenes estén conviviendo con ellas participarán en el trabajo y en la oración junto a ellas. Pero que no todo es trabajar y como en la naturaleza también se ve a Dios, «haremos parte del Camino de Santiago«, dicen. El vídeo termina con el deseo de que esos días junto a ellas ayuden a las chicas con vocación a despejar sus dudas al respecto.

Creyentes y aquellos que no lo son, han aplaudido en redes la iniciativa de las religiosas, por considerar que es una ‘forma moderna’ de acercar a los jóvenes a la religión.

MÁS SOBRE: