En la capital de España se encuentran varios de los mejores hoteles del país. La oferta de lugares en los que te puedes quedar en Madrid cada vez crece más y aunque lo bonito y especial de la ciudad está fuera. Son muchos los que prefieren pasar sus vacaciones disfrutando de un buen hotel. Para ello, la Guía Michelin ha hecho su propio ranking, porque sí, no sólo valoran los mejores restaurantes. Sino que también habla sobre los mejores hoteles.
Sin embargo, en lugar de contarlo por estrellas, lo valoran con llaves. La máxima puntuación que pueden recibir son tres llaves y en nuestro país son cinco países los que lo han conseguido.
En Madrid se encuentra un hotel recomendado por la Guía Michelin con tres llaves. El Mandarin Oriental Ritz, uno de los alojamientos más conocidos de la ciudad. El edificio es un palacio de la Belle Époque y fue inaugurado por Alfonso XIII en el año 1910. Años después, lo adquirió un grupo hotelero que lo reformó en un hotel de lujo. Este alojamiento cuenta con cinco estrellas pero además ha conseguido superar al Rosewood Villa Magna como el mejor de toda la capital según la Guía Michelin.
El hotel Ritz es uno de los más emblemáticos de la ciudad, un punto turístico más. Durante años ha acogido a las mayores estrellas de la música, el cine, la televisión, el deporte… En su interior, el establecimiento cuenta con 167 habitaciones. El hotel se encuentra en el Triángulo del Arte y su proximidad al parque del Retiro lo convierte en un punto de interés turístico.
En su interior, además de las suits de lujo, podrás encontrar cinco bares y restaurantes que están dirigidos por el chef Quique Dacosta. Por lo tanto, hospedarte en el Ritz también se convierte en una experiencia gastronómica única.
Si te quedas una noche en este gran hotel, podrás disfrutar de sus instalaciones en las que hay spa, piscina… Sin embargo, el precio no es asequible para todos los bolsillos y este hotel de lujo solo está al alcance de unos pocos.
Pasar un día de total lujo en la capital no es nada barato, pero si te lo puedes permitir es uno de los mejores planes que puedes hacer en la capital.
La noche en una de las estancias más asequibles de este hotel ronda los 1.400 euros. Por otro lado, si quieres tirar la casa por la ventana y alojarte en su impresionante Suite presidencial, tendrás que hacer un desembolso de 6.500 euros.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.