Lo ha hecho con la difusión de un vídeo en el que una agente explica lo siguiente: «Con el simple gesto que te voy a enseñar a continuación podrías ser víctima de un robo. Y es que algunos conductores tienen la costumbre de dejar la llave de su primera vivienda en el interior de su vehículo estacionado para varios días al irse de vacaciones».
A continuación, cuentan que han sido varios los casos en los que los ladrones acceden a un vehículo y mediante el seguro, alguna factura del taller o algo similar, tienen acceso a la dirección de la casa del propietario, con lo cual tienen fácil el acceso a ella y mucho más robar sin que ni siquiera los vecinos se percaten de su entrada.
@guardiacivil¡Cuidado con lo que dejas dentro de tu coche!♬ sonido original – Guardia Civil
Lo explica la agente protagonista del vídeo: «Por ello, cuando regresemos de vacaciones podemos encontrarnos que hemos sido víctimas de un robo y que nadie se ha dado cuenta, ni siquiera tus propios vecinos, ya que han entrado con tus propias llaves y no han hecho ningún tipo de ruido».
Finalmente vuelve a insistir no solo sobre la importancia de no dejar, no solo las llaves, sino cualquier objeto de valor en el interior de nuestro vehículo y en caso de hacerlo, ‘nunca los dejes a la vista’, advierte.