Como Alborán, hay otros muchos cantantes Dial que nunca han experimentado lo que es ganar uno de estos codiciados premios que entrega la Academia Latina de la Grabación. Manuel Carrasco, Amaral, Aitana, Estopa o Chayanne son algunos de los artistas que forman parte de este grupo ‘maldito’ al que ahora se une también Rozalén.
La albaceteña, nominada en hasta tres ocasiones en años anteriores, este 2024 optaba al gramófono en hasta dos categorías: Mejor álbum cantautor y Mejor canción cantautor con El abrazo y Entonces, respectivamente. Hasta Miami viajó la artista para acudir a la gala de premios, donde también interpretó algunos temas sobre el escenario.
Irse sin premio quizá es irse con las manos vacías, pero de seguro Rozalén regresó a España con el corazón bien lleno. «Entré en el club de los ‘no-winners’ de los Grammy Latinos«, bromeaba la artista haciendo referencia a esta especie de ‘grupo maldito’ del que forman parte numerosos compañeros de la industria. Pero lejos de tomárselo mal, Rozalén tiene claro que hay otro tipo de premios casi tanto o más valiosos que el propio gramófono.
«¡Oigan, y eso también se lleva con la cabeza bien alta! Mis nominaciones se las llevaron mis queridos y admirados Kany García, Jorge Drexler y Leonel García, y ver mi nombre ahí entre grandes es de locos«, reflexionaba esta. Su verdadero premio, aseguraba, «fue poder cantar este cachito de ‘Entonces’ y compartir escenario con un tipazo tan talentoso«, decía sobre la actuación que compartió con Leonel García, con el que interpretó el tema que grabaron juntos, Altar.
Una experiencia que ha sido incluso medicinal, tal y como apuntaba en sus redes: «Me lo he gozado todo, me han abrazado mucho y me ha sentado bien a la cabecita…«. Y es que no han sido días fáciles para la manchega, muy afectada por los destrozos que ocasionó el paso de la DANA por su pueblo, Letur.
MÁS SOBRE: