Este suceso tuvo lugar justo después de que Nerea y Laura fueran eliminadas por votación del público. En ese momento, Jorge Javier apareció en pantalla para anunciar a otros participantes que debían salir de la casa de forma urgente.
«Os tengo que comunicar algo muy importante. Os lo advertí. Cien mil personas se apuntaron al casting con toda la ilusión, personas que estaban deseando entrar en la casa. Vosotros fuisteis los afortunados y, a cambio, os pedimos que cumplierais las misiones encomendadas», inició el presentador en su intervención. Continuó con un tono severo: «Os avisé que la entrada de Jorge y Javier no era ninguna broma. Edi, Manu, Ruvens, Adrián, Maica, Maite y Elsa… Expulsión fulminante. Tenéis que abandonar la casa, ya sabéis por qué. Y si no lo sabéis, todavía peor».
La gran mayoría de la casa es expulsada de manera FULMINANTE #GHGala4 pic.twitter.com/HvGrDV9w6U
— Gran Hermano (@ghoficial) September 26, 2024
La noticia cayó como un balde de agua fría sobre los implicados, quienes no daban crédito a lo que oían. Entre murmullos se escuchó a uno de los expulsados exclamar «¡Yo no he hecho nada!», mientras algunos rompían a llorar, visiblemente afectados al ver cómo su sueño de continuar en el programa se desvanecía. Entre tanto, los concursantes que no fueron expulsados, Violeta, Luis y Lucía, no entendían lo que estaba ocurriendo a su alrededor.
Los concursantes que lograron quedarse en la casa fueron llamados al confesionario para reunirse con Jorge y Javier. Por su parte, aquellos que fueron expulsados, fueron llevados a una segunda vivienda, donde descubrieron uno de los grandes secretos de esta edición. En ese momento, se reveló que la expulsión no era disciplinaria, sino que formaba parte de un nuevo giro en el juego de ‘Gran Hermano’.
Jorge Javier: «Nunca la audiencia ha tenido tanto tiempo para tomar una decisión. Será la audiencia la que decida el casting final. Podrá votar entre los 19 y decidir qué Gran Hermano quiere ver y con qué protagonistas. Y esa votación histórica comienza ahora» #GHGala4 pic.twitter.com/lvLH6abpxg
— Gran Hermano (@ghoficial) September 26, 2024
«La audiencia ha tenido tres semanas para ver cómo os comportáis en diferentes situaciones. Ante una expulsión, unas nominaciones, una despedida… Habéis vivido la convivencia en su más amplio sentido (…) Nunca la audiencia había tenido tanto tiempo para tomar una importante decisión. Será ella, la audiencia, la que decida el casting final», concluyó Jorge Javier en su discurso.
MÁS SOBRE: