Gran Hermano

‘Gran Hermano’ y la primera expulsión grupal de la historia

El programa cambia por completo la mecánica del juego y deja a estos concursantes completamente rotos

Lola Rabal
La más reciente gala de ‘Gran Hermano’, emitida este jueves por Telecinco, dejó boquiabiertos tanto a los espectadores como a los concursantes, cumpliendo con la promesa que Jorge Javier Vázquez había hecho al inicio del programa. El giro inesperado de la noche fue la expulsión inmediata de varios concursantes, un momento impactante que sorprendió a todos en la casa de Guadalix de la Sierra.

Este suceso tuvo lugar justo después de que Nerea y Laura fueran eliminadas por votación del público. En ese momento, Jorge Javier apareció en pantalla para anunciar a otros participantes que debían salir de la casa de forma urgente.

«Os tengo que comunicar algo muy importante. Os lo advertí. Cien mil personas se apuntaron al casting con toda la ilusión, personas que estaban deseando entrar en la casa. Vosotros fuisteis los afortunados y, a cambio, os pedimos que cumplierais las misiones encomendadas», inició el presentador en su intervención. Continuó con un tono severo: «Os avisé que la entrada de Jorge y Javier no era ninguna broma. Edi, Manu, Ruvens, Adrián, Maica, Maite y Elsa… Expulsión fulminante. Tenéis que abandonar la casa, ya sabéis por qué. Y si no lo sabéis, todavía peor».

«¡Yo no he hecho nada!»

La noticia cayó como un balde de agua fría sobre los implicados, quienes no daban crédito a lo que oían. Entre murmullos se escuchó a uno de los expulsados exclamar «¡Yo no he hecho nada!», mientras algunos rompían a llorar, visiblemente afectados al ver cómo su sueño de continuar en el programa se desvanecía. Entre tanto, los concursantes que no fueron expulsados, Violeta, Luis y Lucía, no entendían lo que estaba ocurriendo a su alrededor.

Los concursantes que lograron quedarse en la casa fueron llamados al confesionario para reunirse con Jorge y Javier. Por su parte, aquellos que fueron expulsados, fueron llevados a una segunda vivienda, donde descubrieron uno de los grandes secretos de esta edición. En ese momento, se reveló que la expulsión no era disciplinaria, sino que formaba parte de un nuevo giro en el juego de ‘Gran Hermano’.

Todo era un juego

Otra sorpresa que trajo la gala fue la introducción de una nueva dinámica nunca antes vista en el programa. Por primera vez, la audiencia tendrá la responsabilidad de escoger el casting final. Tras tres semanas de convivencia, los 19 concursantes ya están en la casa principal, pero será el público quien decidirá cuáles de ellos se convertirán en los 17 participantes oficiales de ‘Gran Hermano’. La votación se realizará de forma gratuita a través de la aplicación de Mitele.

«La audiencia ha tenido tres semanas para ver cómo os comportáis en diferentes situaciones. Ante una expulsión, unas nominaciones, una despedida… Habéis vivido la convivencia en su más amplio sentido (…) Nunca la audiencia había tenido tanto tiempo para tomar una importante decisión. Será ella, la audiencia, la que decida el casting final», concluyó Jorge Javier en su discurso.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes Cadena Dial. Pídele a Alexa o Google Home escuchar Cadena Dial en directo o que te ponga lo último de tu programa favorito: Dí
  • Alexa, pon Cadena Dial / OK Google, pon Cadena Dial en Tunein
  • Si es un podcast tienes que decir: Alexa Pon el podcast Qué falló en lo vuestro /Ok Google, pon el podcast Atrévete
Y así con todos nuestros programas: Atrévete, Dial Tal Cual, Qué falló en lo vuestro o Dial Latino… incluso, las últimas noticias musicales y los eventos que te contamos en nuestro boletín Dial al día.