Todo comenzó a raíz de que Edi propusiera a su grupo más allegado traicionar al grupo contrario con la finalidad de convertirse en el ‘Big bro’, consiguiendo así el poder de salvar a uno de los nominados. Pero Vanessa, Javi y Daniela, que iban a ser sus víctimas principales, se han enterado de lo que el primero pretendía y han decidido darle la vuelta a la tortilla, algo que ha acarreado una sanción por parte de la organización del formato que nadie se esperaba.
La prueba se superaría si cometían menos de 33 fallos, aunque ellos han acumulado más de 90 faltas a lo largo de toda la semana, tal y como les hizo saber Ion Aramendi en el último debate emitido hasta la fecha, donde también se anunció que Maica viajaría hasta Italia para participar en el famoso intercambio del programa,
En cuanto a la gravedad de lo acontecido en la prueba, les hicieron saber las consecuencias: «En todas las pruebas están permitidas las estrategias, pero no intentar reventar la prueba. Por eso, esta noche habrá consecuencias proporcionales a lo que ha ocurrido. No doy la razón a nadie, estoy hablando para todos», afirmaba Ion Aramendi, mientras que el súper añadía: «La estrategia forma parte del juego, pero siempre decimos que hacer trampas o ir en contra del espíritu de la prueba tiene consecuencias. Esta semana vuestro presupuesto semanal es de cero euros«.
Por ello, los concursantes tendrán que hacer frente a una semana sin reposición alimentaria, pudiendo consumir únicamente lo que tengan en reserva.
MÁS SOBRE: