Gonzalo Hermida

Gonzalo Hermida, comprometido con la parálisis cerebral: «La vida es hoy»

El cantante comparte un vídeo junto a Estrella y Lidia, aliadas de la causa

Marcos Aceña

Gonzalo Hermida es uno de los protagonistas de ‘Dial al sol’, la gira de verano con la que estamos recorriendo diversos puntos de la geografía española, junto a Marta Santos, Nia o Yoli Saa, entre otros. Ha sido en las horas previas al concierto celebrado en Almuñécar cuando el gaditano se ha juntado con Estrella y Lidia, dos primas que están luchando contra la parálisis cerebral que sufre una de ellas, mientras que aprovechan para contar, a través de su cuenta de Instagram con casi 200 mil seguidores, cómo es su día a día.

El artista se ha querido comprometer con la causa, visibilizándola con un vídeo en el que aparece cantando junto a las primas una de sus últimas canciones, «La vida es hoy», que es una declaración de aprovechar cada momento como si fuera el último.

«Viva la música que nos unió»

Es una de las frases que Gonzalo dedica a Estrella y Lidia, haciendo referencia al momento en el que se conocieron gracias a la música, que es uno de los motores que impulsan la lucha de las primas. Los tres se conocen desde hace muchos años, y la admiración que sienten es mutua; de hecho, el artista también ha querido impulsar la visibilidad de la historia de superación de sus amigas a través de su cuenta de TikTok, desde la que ha compartido un vídeo diferente en la que aparecen cantando el mismo tema.

@gonzalohermida_ “LA VIDA ES HOY” con mis queridas @estrella y lidia ❤️ #lavidaeshoy #amor #amistad #vivir #fyp #parati #viral ♬ La vida es hoy – Gonzalo Hermida

Por su parte, Ezio Oliva también bajó del escenario de uno de los conciertos de ‘Dial al sol‘ para interpretar junto a Estrella una de sus canciones más conocidas, haciéndole sentir totalmente partícipe del espectáculo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ezio Oliva (@eziooliva)

La importancia de las canciones en su lucha

Desde que Estrella, la afectada por parálisis cerebral, y Lidia escucharon música por primera vez, esta se ha convertido en una aliada más de la lucha. Para ellas, las canciones han sido un salvavidas en muchos momentos de su incansable guerra por vivir juntas todos los momentos posibles. Su relación va más allá; no son sólo primas sino que se han convertido en almas indispensables en la vida de la otra.

Pero si hay un pilar musical fundamental en sus vidas, es Malú, con la que sienten una conexión especial, ya que, en palabras de ellas mismas: «Un concierto de Malú fue donde conseguimos estar de pie durante 2 horas por primera vez, saltando sin parar. Y el esfuerzo no importaba, y el temblor de brazos y piernas también era secundario. Nuestra felicidad era y siempre será mucho mayor«.