Fue el primer sencillo que pudimos escuchar de ‘La Jauría’, y desde entonces no ha parado de provocar alegrías a Dani Fernández. Se ha posicionado durante 17 semanas en la lista de las 100 canciones más consumidas, consiguiendo así un disco de platino. Evidentemente, no faltará en esta tirada de conciertos.
Es otro de los sencillos principales de su último álbum, que también ha sido todo un éxito. Su tempo acelerado y la profundidad de su letra han conseguido hacerse un hueco entre las canciones favoritas de sus seguidores, quienes le han otorgado otro reconocimiento muy especial, un disco de oro.
«Me has invitado a bailar, estás espectacular, no he terminado y ya sé que me voy a querer quedar. Tienes un brillo especial, una manera de hablar que sin saber lo que dices, ya estoy convencido. Y tengo todo preparado, cuando estés lista nos vamos y no me hace falta regresar. Quiero que me dejes entrar donde no te han visto jamás y antes de llegar al final apunta y dispara, que vuele por los aires lo demás».
Es uno de los grandes himnos de la carrera del alcazereño, ya que fue una de las primeras canciones que publicó en solitario tras su salida de la banda con la que se dio a conocer, Auryn. Al ser tan especial en su carrera, seguro que tendrá un hueco muy especial en cada uno de los nuevos conciertos de Dani Fernández.
«Vamos a darle la vuelta al mundo, subir al espacio y bajar un segundo, perdernos dos mil años por ahí. Que cuando me miras me quedo mudo, le grito al viento que me derrumbo, te espero en cualquier plaza de Madrid. Cruza el cielo un cometa y le pido que vuelvas. Y pídeme que bailemos, al menos, una vez más».
Al igual que la canción anterior, esta también formó parte del que fue el primer álbum completo del cantante en solitario, ‘Incendios’, publicado en 2019 junto a otros temas como ‘Te esperaré toda la vida’, ‘En llamas’ o ‘Y te diré’.
«Aún recuerdo tu disparo de calor, la atracción que se genera en un instante, juegas fácil y no soy tu ganador. Reconozco que me siento un perdedor, que mi cuerpo ya no puede controlarse, yo vivía en una especie de ficción y la cruda realidad en otra parte. Hubiera jurado que no caería en tus manos. Sé que no debí quedarme a negociar y hacerme vulnerable a tus disparos al aire».
El segundo álbum de Dani Fernández, ‘Entre las dudas y el azar’, también tendrá sus momentos de protagonismo a lo largo de esta gira, y esta canción será, probablemente, una de las que suenen en diversas ciudades como Valencia, Madrid, A Coruña o Bilbao.
«Me da por ver que nada te sale muy mal, me pones tan difícil disimular que no sé de que hablar, estoy tratando de esquivar cuando hablas de alguien más, pienso que ha sido un año de mierda, merecemos bailar. No sé si funciona, si te vas a quedar, cuando necesites descansar de lo que buscas, tengo un plan que va a sonar fatal».
MÁS SOBRE: