A la hora de saber si le gustas a alguien o no, hay algo a lo que no solemos prestar atención y que sin embargo puede darnos mucha información al respecto, nos referimos al lenguaje corporal. Hoy hablamos de algunos gestos que delatan a nuestro interlocutor en este sentido.
Y es que este tipo de lenguaje, «puede revelar el estado emocional, los sentimientos y las intenciones de una persona. Eso sí, cabe mencionar que al igual que los idiomas, no es un lenguaje universal, ya que depende de la cultura, el contexto y el género», explican desde Clara.
Una de las señales que más delatan el interés por otra persona tiene que ver con la mirada, que suele ser brillante y directa, «Cuando los chicos ven algo que les gusta, la emoción se les nota en los ojos. Su atención se centra en la chica que les interesa, descartan los estímulos distractores y sus pupilas se dilatan», explican desde lamenteesmaravillosa.com.
Además del contacto visual prolongado, hay otros gestos que denotan interés por la otra persona como el contacto físico ligero, sutil como «un abrazo inesperado, caricias suaves, o tocarte la mano o el pelo», explican desde Clara. Pero no son los únicos. También lo son los estos de protección como caminar por el lado exterior de la acera, «ofrecerte su chaqueta en caso de frío, o estar atento a tu seguridad en general, es una señal de que le importas mucho», matizan. Y estos otros que añaden desde la web la Mente es Maravillosa:
Aunque matizan que no debemos tomarnos el lenguaje corporal al ‘pie de la letra’: «el lenguaje corporal de un hombre cuando le gusta una mujer debe analizarse teniendo en cuenta el contexto en el que se expresa», explican.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.