Encontrar una profesión digna y que te permita vivir más que sobrevivir cada vez es más difícil. Son muchas las personas que buscan un futuro laboral alejado de tener que pasar primero por una carrera universitaria y que tenga salidas profesionales dignas.
De hecho, hoy en día, una de las salidas laborales que mejor pagas están y que, además, tienen una gran demanda, también lleva consigo un sueldo anual que ronda los 100.000 euros.
Hay muchas profesiones hoy en día que están bien remuneradas, sin embargo hay una con la que puedes alcanzar los 100.000 euros anuales brutos sin siquiera tener una carrera. Se trata de la de controlador aéreo, para la cual se necesita una formación específica, así como al menos tener finalizados los estudios de secundaria.
Un controlador aéreo es el profesional que se encarga de garantizar la seguridad y de regular el tráfico a través del espacio aéreo español. Asimismo, también es el responsable de coordinar los movimientos de los aviones a través de los sistemas de navegación, vigilancia y comunicación.
Dicha persona no es quien está volando, sino que su puesto laboral está sobre las torres de control que se sitúan en los aeropuertos o en los centros de aproximación.
Lo que más llama la atención sin duda es el salario medio que estos trabajadores reciben de manera anual. Dichos sueldos se sitúan entre los 2.320 euros netos y los 8.000 euros mensuales.
No necesitas carrera y tu sueldo anual será alto, pero no todo será tan fácil. Para acceder a estos puestos, primero hay que pasar por un proceso de selección muy exigente. Entre los requisitos que se exigen está el de tener un curso de 40.000 euros.
Así pues, también tienes que tener los siguientes requisitos:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.