Siguiendo la tradición, la primera prueba del programa se desarrolló desde las cocinas de plató, y en ella, los aspirantes tuvieron que realizar un plato compuesto de los ingredientes que previamente habían escogido los jueces en el supermercado. La sorpresa llegó cuando se enteraron de que sus familiares y amigos serían los encargados de catar sus elaboraciones y escoger el mejor plato de la noche. La más votada, gracias a su bacalao con chanfaina, fue Inés Hernand, seguida por Pocholo Martínez-Bordiú y Marina Rivers.
En la prueba de exteriores, celebrada en el hotel de la compañía discográfica ‘Universal’, los concursantes de ‘OT 2023’ interpretaron el himno de su edición, ‘Historias por contar’, para dar un chute de energía a los cocineros. Fue una visita muy especial, ya que Juanjo fue concursante de Masterchef Junior algunos años antes de entrar en la academia más famosa de la televisión. Con un solo equipo liderado por Inés, las valoraciones en esta ocasión fueron individuales, situando a Marina Rivers y Pitingo como primeros semifinalistas.
Es que @InesRisotas gritando Suzete te quiero medio afónica UFFF AMO #MCCelebrity pic.twitter.com/ZojP9OKkMR
— MasterChef (@MasterChef_es) November 11, 2024
Los cuatro restantes se jugaron la prueba de expulsión, en la que Cristina Cifuentes fue finalmente la expulsada tras haber gastado el poder que le otorgaba el delantal de la segunda oportunidad algunas galas atrás. La política quiso agradecer a la organización del programa lo que han vivido juntos en las últimas semanas: «Para mí esto ha sido un regalo, una experiencia brutal, he disfrutado tanto, me he sentido tan cuidada, tan querida y tan arropada que estoy super satisfecha».
MÁS SOBRE: