¿Necesitas gafas para trabajar con el ordenador?

¿Gafas ocupacionales o progresivas? Lo último para cuidado de tus ojos

Las primeras son especialmente necesarias para el trabajo en entornos digitales

Redacción Cadena Dial

Las gafas ocupacionales son las más adecuadas para trabajar si tienes presbicia, ya que permiten corregir la visión cercana (30-40 cm) y la intermedia (60-90 cm)

Desde la pandemia ha aumentado en hasta un 35% su uso. Cualquier persona que tenga vista cansada y pase más de 3 horas diarias ante la pantalla de ordenador es susceptible de necesitar gafas ocupacionales

Las gafas ocupacionales están pensadas para mejorar la visión cercana e intermedia: te contamos todos los detalles de esta alternativa a las gafas convencionales

Gafas ocupacionales versus progresivas

Las gafas o lentes ocupacionales han sido hasta hace poco las grandes desconocidas. A pesar de ello, están experimentando un enorme crecimiento, del 35% según los datos de Óptica & Audiología Universitaria, desde el fin de la pandemia, comparado con antes de que esta comenzara, en 2019.

Esto se debe, mayoritariamente, a los cambios de hábitos adquiridos en los últimos años: si bien la mayoría de la población ya tendía a trabajar conectado a una pantalla, en la actualidad nos hemos acostumbrado a mantener reuniones, formaciones y entrevistas online. En definitiva, pasamos muchas más horas delante del ordenador.

“Para todas aquellas personas que tienen vista cansada y pasan más de 3 horas diarias ante una pantalla ordenador, es recomendable utilizar unas gafas ocupacionales o de media y corta distancia”, afirma Alicia Escuer, directora técnica y de formación de Óptica & Audiología Universitaria.

En definitiva, se trata de las gafas más adecuadas para trabajar, especialmente en entornos digitales, ya que permiten corregir la visión cercana (30-40 cm) y la intermedia (60-90 cm). “Pero hay que tener en cuenta” – recalca Escuer – “que no son adecuadas para visión lejana”.

Comparadas con las gafas progresivas, las ocupacionales tienen un mayor campo de visión intermedia.

Las gafas ocupacionales son recomendables a partir de los 50-55 años, para las personas con presbicia (vista cansada) y que están más de 3 horas diarias delante de una pantalla, es decir, cualquier persona con presbicia y que trabaje con ordenador habitualmente.

Sobre Óptica & Audiología Universitaria

Fundada en 1992 con la apertura de un centro en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) de Barcelona, Óptica & Audiología Universitaria cuenta con un equipo de más de un millar de trabajadores y con más de 100 centros de óptica y audiología en España, incluyendo el canal de venta online. Actualmente la compañía forma parte del grupo multinacional alemán Fielmann, que adquirió la compañía a finales de 2020.