La primera tiene que ver con abrir y cerrar nuestra casa. Y es que «ya existen cerraduras inteligentes que se instalan en pocos minutos para que puedas controlar el acceso a tu casa desde el smartphone», mediante una aplicación para abrir la puerta desde este, a menudo incluso en remoto, explican desde xatakamovil.com.
Otra función de la que hablan den El Economista, es la de «funcionar como escáner de documentos, facturas y archivos de todo tipo«, utilizando una app específica, como CamScanner, Adobe Scan o Microsoft Lens y la cámara de nuestro dispositivo.
Pero además, los últimos Samsung Galaxy, los iPhone o los Google Pixel ya incorporan herramientas que les convierten en traductores en tiempo real de nuestras conversaciones.
Además Android cuenta con un modo de conducción especial diseñado para mejorar la seguridad en la carretera con el que realizar ciertas acciones se simplifica usando comandos de voz, además de suprimir las notificaciones que podrían distraernos mientras conducimos. Habilitar esta función es tan fácil como ir a Dispositivos conectados, Preferencias de conexión y Modo de conducción.
MÁS SOBRE: