Y es que debemos saber colocar cada producto de lavado en el lugar correcto del cajetín, para optimizar el uso de nuestra lavadora. Casi todo el mundo tenemos claro que de los tres compartimentos que tiene el cajetín, el primero es para el detergente y el segundo es para el suavizante, pero ¿para qué sirve el tercer botón?
Pues bien, este tercer cajetín está destinado al detergente prelavado e incluso la lejía, por lo que es muy útil para ropa que está muy sucia o manchada. Se debe hacer antes del ciclo principal de lavado y con ello conseguiremos debilitar las manchas y la suciedad para que después se puedan eliminar más fácilmente.
Usarlo es muy sencillo, solo debes «agregar una cantidad de detergente o lejía y seleccionar el ciclo de prelavado en la lavadora», explican desde El Confidencial, desde donde apuntan que no siempre es necesario usarlo, únicamente cuando se trate de ropa muy sucia o con manchas difíciles.
Y otro elemento que suele pasar desapercibido es el botón de desagüe, que suele estar en la parte delantera de la lavadora y se usa para el drenaje del agua residual de la misma, después de haberse completado un ciclo de lavado.
MÁS SOBRE: