Cuando se le preguntó sobre su conexión con Arévalo, el cantante no vaciló en rememorar el momento en el que se conocieron. «Cuando nos conocimos, acabábamos de salir de la dictadura, donde no se podía decir nada, igual que hoy. Eran muy valientes estos humoristas para hacernos reír con ellos, no de los personajes que interpretaban, remarcaba Francisco aludiendo a los «chistes de mariquitas y gangosos» que hizo Arévalo.
«Eran chistes graciosos, pero sin intención de hacer daño a nadie. De hecho, nadie se sentía ofendido en aquella época», afirmaba Francisco. Tras esta declaración, Valeria Vegas le interrumpía en Y ahora Sonsoles para asegurar que «no se puede juzgar con los ojos del presente, algo del pasado«.
Después de eso, Francisco expresó su descontento acerca de cómo en la actualidad resulta difícil hablar sobre cualquier tema sin recibir críticas.»Me gusta reírme, pero los monólogos que escucho hoy son atroces, nada que ver con lo simple y lo bien que lo hacían los cómicos como Arévalo, Eugenio o Gila», aseguraba el cantante.
«En los 80 hemos vivido una explosión cultural que, sin hacer daño a nadie, podíamos hablar y decir lo que quisiéramos. Hoy, no», continuaba insistiendo después de que Nieves Herrero se sorprendiera al escucharlo afirmar que durante la época de la dictadura se podían expresar opiniones que actualmente resultarían inaceptables.
MÁS SOBRE: