‘Primavera’ es la canción con la que Celia Becks desnuda su alma, el segundo adelanto de su nuevo disco en solitario.
Un single de pop que habla de superar obstáculos y priorizar lo verdaderamente significativo, en un auténtico canto a la esperanza que la artista compuso cuando estaba en medio de un proceso de duelo, tras la pérdida de algo muy importante para ella.
«Cuando escribí esta canción yo estaba absolutamente deprimida y al borde de empezar a medicarme contra la depresión de nuevo. Estaba desarrollando cierta adicción a las pastillas para dormir y me encontraba en una espiral de autodestrucción. Comencé a escribir una madrugada y de pronto no podía parar. Las palabras brotaban como si fuera magia. Pensaba en todas esas cosas que me animan a seguir cuando la cosa se pone difícil e intentaba plasmar cómo sonaban en mi cabeza. Es una canción terapéutica que me ha ayudado a sanar muchísimo«, confiesa.
Inspirada por las melodías de los 2000, en ‘Primavera‘ conviven guitarras acústicas y electrónicas con bases y sonidos ochenteros, y cuenta con la colaboración especial de Fran Perea.
«Durante esos malos días estaba escuchando mucho su música, y de una manera muy natural se me ocurrió mencionarle en la letra», explica Celia, que tiempo después no dudó en presentarle el tema para que fuera el primero en escucharlo. Él cuenta que se enamoró de la canción inmediatamente, así que no solo se animó a participar en ella, sino también a escribir la segunda estrofa.
‘Primavera‘ viene producida por Guille Mostaza en Álamo Shock, y llega además acompañada por un magnífico videoclip, dirigido por Georgy Aveni y con guion y montaje de la propia Celia Becks.
MÁS SOBRE: