«Por eso, a la hora de escoger un perfume o una colonia, es recomendable conocer qué aromas masculinos usan los mejores perfumes para hombre», explican desde la web de Esenzzia.
Aunque por supuesto lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un perfume son nuestros propios gustos. Además, desde la web de perfumes recomiendan acudir a nuestra perfumería de confianza y probar los distintos aromas sobre la piel directamente. Y matizan que «lo que se busca en una fragancia para hombre es el aroma intenso y la sofisticación, que resulte potente sin llegar a ser desagradable».
Entre las familias olfativas que más se usan en los perfumes masculinos, están los cítricos, ideales para los meses de verano por el efecto ligero y fresco que proporcionan a la fragancia. En el lado opuesto están los amaderados, se trata de aromas fuertes y potentes, elegantes y perfectos para hombres con mucha personalidad. Se obtienen de materias primas como madera, musgo, incienso, ámbar o resinas. Igual o más sofisticados son los aromas orientales, como la vainilla, la pimienta, la canela, etc.
En la elaboración de perfumes masculinos también se utilizan los aromas del bosque o herbales, como romero, lavanda, salvia y tomillo, que además de tener propiedades estimulantes, resultan muy cálidos. Y mucho más frescos son los aromas frutales que van desde frutos del bosque hasta melocotón o albaricoque, que además de frescos suelen ser muy aromáticos.
Los expertos en perfume recomiendan para que el efecto del perfume sea óptimo, debemos ser sutiles con la cantidad que nos pongamos, además de hacerlo a distancia y después de la ducha para que la piel lo absorba mejor. Además recomiendan ponerlo en el cuello, en el interior de las muñecas y en la zona alta del pecho para que su efecto dure más.
MÁS SOBRE: