No cabe duda de que el WhatsApp es la forma de comunicarse favorita de millones de personas. De hecho, más de 33 millones de españoles están registrados en la plataforma de mensajería instantánea. Hace un par de meses nos referíamos a la foto que ponemos en nuestro perfil, hay quién escoge una personal, otros un dibujo, una foto familiar o la de un cuadro incluso y cada opción parece tener un significado, al igual que no ponerla también lo tiene.
Según la psicología, este hecho puede asociarse a «rasgos de personalidad específicos, como la introversión o el neuroticismo (ansiedad, depresión hipocondría)», explican desde El Economista. La teoría que exponen desde la Universidad de Pensilvania (EEUU) es que se trata de algo característico en personas que «son reservadas y a las que no les gusta exponerse emocionalmente«.
Pero además, la psicología también tiene explicación para aquellos que quitan su foto de manera momentánea, para expresar emociones sin palabras, normalmente tras una discusión, algo que achaca por un lado a «una táctica pasivo-agresiva para hacer creer a la otra persona que la has bloqueado, aunque también podría significar sentimientos de tristeza o aislamiento, un mecanismo para desconectarse del entorno social», explican.
Sin embargo a veces no hay una razón psicológica detrás, simplemente se trata de un deseo de que determinados contactos no vean nuestro estado, probablemente porque no tengamos la confianza suficiente con ellos. Para ello la aplicación nos da la opción de ocultarles nuetra foto solo a ellos, siguiendo estos paso, que explican desde La Vanguardia:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.