Loading ...
Noticia

La forma correcta de pedir el café según este experto: «el espresso es la base de todos»

Para no fallar en tus elecciones

Ana Más
Comparte:
Café con cúrcuma
En España consumimos nada más y nada menos que 14.000 millones de tazas de café al año, explican desde bonka.es. Aunque aún así, estamos muy lejos de los países nórdicos que son los más cafeteros, seguidos de Países Bajos y Suiza. De hecho, los españoles consumimos 4,5 kg de café por persona al año, muy lejos de los 12 kg por persona de Finlandia. Hoy hablamos de cómo pedir café correctamente.

El café con leche es el más popular en nuestro país, pero hay otras muchas formas de tomarlo: solo, cortado, americano, espresso, manchado…pero, ¿sabemos realmente pedirlo bien?. Desde la tienda valenciana especializada en café, Ikorekofi explican que el ochenta por ciento de las personas piden mal el café y por ello han explicado a través de su TikTok, cómo hacerlo correctamente.

Se refieren el espresso, un café pequeño, intenso y con mucho cuerpo, como la base de todas las bebidas de café, explican y al macchiato, que es un espresso con un poquito de crema, que le añade un toque suave, como una variante suya.

Más formas de pedir café: ‘Flat white’, ‘Latte Macchiato’ y ‘Long Black’

@ikorekofi No seáis tímidos, sabemos que alguna confusión se ha colado a la hora de pedir un café… Pero aquí estamos para aclarar dudas. Y tú ¿cuál pides todos los días? #cafe #ikorekofi #specialtycoffee #roasted #cafedeespecialidad #café #tiposdecafé ♬ sonido original – Ikore Kofi


También el espresso es la base del café americano, que es un espresso que se prolonga con la cantidad de agua que nos interese, explica y añade que es «la opción perfecta para los que disfrutan del sabor, pero prefieren una versión más suave«. Y si queremos un café con cuerpo y algo más, lo nuestro es el ‘Flat white’: «un doble espresso complementado con un poco de crema», explican desde El Confidencial.

Para los que lo prefieren con leche, está el ‘Latte macchiato o leche manchada con café o lo que es lo mismo, mucha leche con un toque de espresso. El ‘Long Black’, es parecido al americano, pero el proceso es distinto, ya que se hace ‘vertiendo un espresso sobre agua caliente’ Por último se refieren al capuchino, en cuya base está también el espresso pero en este caso se hace con «leche vaporizada y consistente, casi como si fuese un terciopelo», explican.

Loading ...
 

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil