Con el cúter o cuchillo, «hay que cortar la botella de plástico por la mitad, dividiéndola en dos partes: la inferior y la superior, donde está la boquilla, que es la parte que nos interesa para el truco y que será la responsable de poder darle forma a las albóndigas«, explican desde 20Minutos.
Lo siguiente es colocar la boquilla de la botella sobre la mezcla de carne picada y el resto de ingredientes y presionarla hacia abajo, la carne subirá por la boquilla con forma redondita, ahora solo tenemos que coger la albóndiga con una cuchara y la tendremos, sin habernos manchado nada las manos.
@realfooding Albóndigas perfectas y así de rápidas mira que forma de hacer dar forma a cualquier albóndiga (también vegetales ) Etiqueta a tu amigo fan de las albóndigas #meatballs #albondigas #realfooding ♬ Tainted Love – Soft Cell
Y si te encantan las albóndigas pero te apetece una versión más saludable, desde la web lasmariacocinillas.com, dan una versión de lo más ligera, en la que sustituyen el pan rallado por calabacín, te contamos qué necesitas:
Para hacer las albóndigas, pon la carne en un bol y condiméntala con la sal, la pimienta y por último el calabacín rallado y el huevo. Mezcla todo con las manos bien limpias hasta conseguir que todo esté integrado. Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, no mucho, lo necesario para que no se peguen, dóralas por ambos lados y una vez doradas, incorpóralas a la salsa de calabacín que has hecho previamente y déjalas cocer a fuego lento 15 o 20 minutos. Tendrás unas riquísimas y saludables albóndigas.
MÁS SOBRE: