Si sueles hacer albóndigas, sabrás que es inevitable mancharte las manos cuando les das forma, sin embargo existe un truco, que se ha convertido en viral en redes sociales, para darles forma sin pringarte la mano. Es muy sencillo, solo necesitarás una botella de plástico vacía y un cuchillo afilado o un cúter para cortarla.
Con el cúter o cuchillo, «hay que cortar la botella de plástico por la mitad, dividiéndola en dos partes: la inferior y la superior, donde está la boquilla, que es la parte que nos interesa para el truco y que será la responsable de poder darle forma a las albóndigas«, explican desde 20Minutos.
Lo siguiente es colocar la boquilla de la botella sobre la mezcla de carne picada y el resto de ingredientes y presionarla hacia abajo, la carne subirá por la boquilla con forma redondita, ahora solo tenemos que coger la albóndiga con una cuchara y la tendremos, sin habernos manchado nada las manos.
@realfooding Albóndigas perfectas y así de rápidas mira que forma de hacer dar forma a cualquier albóndiga (también vegetales ) Etiqueta a tu amigo fan de las albóndigas #meatballs #albondigas #realfooding ♬ Tainted Love – Soft Cell
Y si te encantan las albóndigas pero te apetece una versión más saludable, desde la web lasmariacocinillas.com, dan una versión de lo más ligera, en la que sustituyen el pan rallado por calabacín, te contamos qué necesitas:
Vamos allá con la receta. Lo primero es cortar el calabacín en dados y rehogarlo con aceite de oliva durante dos minutos. Después condimenta con sal y pimienta y añade el caldo hasta que cubra la verdura, deja que se haga entre cinco y ocho minutos y tritúralo, tendrás la salsa de tus albóndigas.
Para hacer las albóndigas, pon la carne en un bol y condiméntala con la sal, la pimienta y por último el calabacín rallado y el huevo. Mezcla todo con las manos bien limpias hasta conseguir que todo esté integrado. Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, no mucho, lo necesario para que no se peguen, dóralas por ambos lados y una vez doradas, incorpóralas a la salsa de calabacín que has hecho previamente y déjalas cocer a fuego lento 15 o 20 minutos. Tendrás unas riquísimas y saludables albóndigas.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.