Nombres para perros hembra

Flor de Pascua, uvas o turrón: productos navideños que pueden ser perjudiciales para tu perro

Pueden ser muy tóxicos para ellos

Ana Más

Estamos a las puertas de la Navidad y durante esta época hay cosas que no suelen faltar en los hogares españoles, entre ellos, la Flor de Pascua, el turrón de chocolate y las uvas. Todos ellos son deliciosos y muy vistosos para decorar. Es el caso de la planta, pero lo cierto es que no son nada beneficiosos para nuestro perro, al que, por el contrario, pueden perjudicar y mucho.

Lo explican en el TikTok de la tienda online y física de alimentación saludable para perros y gatos, PATITAS&co, con un simpático vídeo en el que cuentan los peligros de cada uno de ellos.

En el caso de la flor de pascua, explican que «es muy tóxica para ellos, tanto si la comen como si la tocan» y recomiendan directamente no ponerla. La razón de que sea tan tóxica es una una savia lechosa que contiene en su interior que puede irritar la boca y el estómago de perros y gatos si se ingiere, explican desde consalud.es y añaden que además «puede causar irritaciones en la piel y los ojos si entra en contacto con zonas sensibles del animal».

Más alimentos que pueden perjudicar a nuestro perro

@patitas_compCUIDADO CON ESTO ⚠️ Perdonadnos por el final Nos cuesta muchísimo ponernos en modo venta, Dios salve a esta empresa♬ Pieces (Solo Piano Version) – Danilo Stankovic


Además se refieren a las uvas, como un alimento supertóxico para nuestros amigos canes, «incluso en cantidades pequeñas pueden provocar daño renal e incluso la muerte», explican y piden poner mucha atención sobre todo en Nochevieja.

Añaden a la lista dos alimentos más que pueden dañar a nuestros perros: las pasas y el turrón de chocolate y el chocolate en general. Con respecto a las pasas explican que son igual que las uvas pero más concentrado aún, con lo cual peor y respecto al  turrón de chocolate también puede ser perjudicial para ellos debido a la teobromina, un compuesto que contiene y que los perros no metabolizan bien: «Cuanto más puro sea peor«, añade.

Y es que, «aunque los humanos lo metabolizan sin problema, los perros lo hacen lentamente, lo que puede llegar a provocar la acumulación en el organismo y, como consecuencia, una posible intoxicación si se producen los niveles necesarios«, explican desde la clínica anicura.es.

MÁS SOBRE: