Hoy hablamos de contratos pero no de trabajo, sino con tus hijos adolescentes. Y es que eso es lo que propone la psicóloga Patricia Gutiérrez, del centro TAP y líder del proyecto social ‘Familiando‘: firmar un contrato con nuestros hijos para asegurarnos de que hacen un uso responsable del móvil
En la web de Telecinco, la experta reflexiona sobre la importancia de hablar con los menores sobre «el uso y la responsabilidad de tener un teléfono móvil», además de preguntarles cómo los usan sus amigos, identificar cuales son los puntos de mayor conflicto en este sentido y ajustar las expectativas de nuestros hijos con respecto al uso de un teléfono, además de actuar en base a la «conducta de respuesta escalonada de cada menor«.
El contrato que propone Gutiérrez y que ella misma ha redactado, sería algo así: «De mutuo acuerdo y con alto sentido de la responsabilidad, la familia ‘X’ se compromete a cumplir las directrices que en el presente contrato se recogen. Para ello, todas las partes implicadas (nombre del menor y progenitores) leerán juntos las siguientes cláusulas (directrices) y si están de acuerdo, procederán a su firma«.
A continuación se escribirán dichas claúsulas, doce en total, que a grandes rasgos incluyen estos compromisos:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.