Sus letras nos acompañan en los momentos más importantes que vivimos, y sus melodías han sido parte de nuestras bandas sonoras. La sensibilidad, emotividad y delicadeza que pone cada vez que se enfrenta a un micrófono o una guitarra, hacen que consiga emocionarnos desde la primera nota.
Para celebrar su gran día, desde Cadena Dial queremos repasar algunas de sus colaboraciones más memorables. ¿Las recuerdas todas?
Una de sus primeras colaboraciones fue junto a David DeMaría, titulada ‘Durmiendo sola’. Es un tema que ya había publicado en solitario en su primer álbum, que decidió revisar con el artista en la reedición del mismo. Consiguieron fundir sus voces a la perfección para interpretar una letra que habla sobre la desaparición del amor.
En su tercer disco inédito, publicado en 2012 bajo el título ‘Cuestión de piel’, incluyó dos de sus colaboraciones especiales. La primera de ellas es ‘No te pude retener’, la canción que compartió con Malú, con quien mantiene una bonita relación de amistad a día de hoy. Tanto es así que en el último concierto de la malagueña en el WiZink Center de Madrid, Malú dio la sorpresa para interpretar a dueto la canción que les unió hace ya 12 años.
En ese mismo álbum también podemos encontrar ‘Borracha de amor’, una canción que dejó de manifiesto todo el talento de su tierra, ya que la compartió con otro malagueño, Pablo Alborán. Un tema en el que los instrumentos de cuerda y sus magistrales voces son los verdaderos protagonistas.
El argentino Abel Pintos formó parte de el álbum ‘Todas las mujeres que habitan en mí’ para interpretar ‘En el aire’, una canción que ya se ha convertido en uno de los grandes himnos de la artista.
Una de las últimas actuaciones que ha realizado a dueto ha sido junto a Pablo López para interpretar ‘Te espero aquí’, una canción que, pese a pertenecer a la discografía del pianista, Vanesa supo hacer suya desde la primera nota.
MÁS SOBRE: