En este proceso de llevar su música a todos los rincones del mundo ha colaborado y compartido escenario con numerosos artistas de otros países, entre ellos muchos españoles. Hoy, con motivo del 53 cumpleaños de El Potrillo, recordamos algunas de las veces en las que ‘cabalgó’ la música acompañado de algunos de los nombres más destacados de nuestro país.
A pesar de ser un tema que habla de esperar a que vuelva una persona que se ha marchado de nuestra vida, las voces de los artistas transmiten una energía demasiado bonita, tanto que emociona. Esta colaboración es una joya de nuestra música que atesoramos con calidez.
El dúo de los Alejandros de la industria musical. Son dos de los cantantes más destacados a uno y otro lado del charco y esta unión sirvió para demostrar que, si ya de por sí son dos gigantes musicales, la unión hace aún más la fuerza.
Otro artista español que quiso ficharle para compartir un tema fue Antonio Orozco. Y no le invitó a cantar una canción cualquiera, sino una de los que se convertiría en uno de las imprescindibles de su repertorio: Estoy hecho de pedacitos de ti. ¡Qué bonita versión con dos voces tan únicas!
Tal Vez es una canción que narra esa parte de las historias de amor inolvidables y habituales en la vida. El tema, producido por Áureo Baqueiro y grabado a caballo entre España y Los Ángeles, fue compuesto por el mismísimo Antonio José junto a Mango y Nabalez. El videoclip, grabado en Barcelona donde coincidieron en persona Antonio José y El Potrillo, fue rodado y dirigido por Gus Carballo y Music Content Factory. En él ambos lucen el mismo conjunto, un traje completamente negro que bien podría simular el luto de un amor.
Hay colaboraciones que, si bien no tienen una versión de estudio, tenemos grabados en el corazón el momento en directo que hizo coincidir a estos artistas sobre el escenario. Es el caso de Alejandro Fernández y Amaia Montero interpretando juntos Me dediqué a perderte.
Sobre el escenario también nos conquistaron Alejandro Fernández y Malú al ritmo de Contigo aprendí. Y es que quién mejor que la madrileña, una auténtica ‘aprendiz’, para interpretar este tema.
MÁS SOBRE: