Lleva más de media vida en la música y es uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel internacional. A lo largo de su trayectoria Enrique Iglesias nos ha regalado auténticas baladas de amor, así como temas bailables llenos de ritmos latinos y urbanos. Este ha sabido reinventarse con el paso de los años y mantener su nombre en lo más alto de las principales listas de éxito, una misión harto complicada que otros tantos contemplan con admiración.
Este miércoles 8 de mayo el hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler cumple 49 años. Y aunque hubo un tiempo que intentó desvincularse de sus conocidos apellidos para poder llegar al éxito por sus propios méritos, este hoy los presume con orgullo. Desde Cadena Dial hacemos un repaso por algunos datos de su vida personal y de su carrera que es muy probable que aún hoy desconozcas.
¡Te ponemos a prueba! Por cada dato que conozcas, un punto. Cuéntanos cuál ha sido tu nota final.
Sus apellidos son conocidos por todos, y es que Enrique ya era famoso incluso antes de nacer debido a la fama de sus padres. Ahora bien, ¿sabes que su nombre completo es Enrique Miguel Iglesias Preysler? No todo el mundo conoce este segundo nombre que el artista lleva en su DNI.
A lo largo de los años son muchos artistas españoles los que han logrado una repercusión internacional, si bien podemos decir que el que más lo ha logrado ha sido Enrique Iglesias. Tan solo después de Rosalía es el artista español con más seguidores en Instagram y uno de los más escuchados en plataformas como Spotify.
Conocido por sus papeles en ficciones como Crónicas vampíricas o Chicago Fire, Steven R. Mcqueen tiene un vínculo familiar lejano con Enrique Iglesias. Este es primo segundo del artista, pues su abuela Neile es tía de Isabel Preysler, madre de Enrique.
Siendo tan solo un niño Enrique Iglesias vivió la dureza de ETA en su propia familia, y es que su abuelo, el el doctor Julio Iglesias Puga, fue secuestrado por la banda terrorista. Esto hizo que Enrique, junto a sus hermanos, se trasladaran a vivir a Miami con su padre.
Antes de embarcarse en la aventura de la música el artista inició sus estudios en Administración de Empresas en la Universidad de Miami. Una carrera que, sin embargo, no pudo acabar, pues terminó apostando por su proyecto musical.
Si bien muchos pudieran pensar que Enrique Iglesias es artista gracias a su apellido, lo cierto es que desde el primer momento quiso desvincularse del apellido de su padre. Este sabía que a sus padres no les convencería la idea de seguir los pasos de su progenitor en la música, y por eso actuó a sus espaldas. Fue su niñera, Elvira Olivares, la que le dejó 500 dólares para que grabara una demo que luego pudiera presentar en las discográficas.
Es más, en ese intento para que no le relacionaran con Julio Iglesias, este se presentaba como Enrique Martínez y aseguraba provenir de Guatemala.
Enrique Iglesias y Anna Kournikova llevan juntos más de 20 años. Se conocieron en el 2001 cuando esta protagonizó el videoclip de Escape junto al español y a partir de ahí iniciaron una relación que dura hasta nuestro días. En los últimos años, además, han ampliado su familia con tres hijos, los mellizos Lucy y Nicholas y la pequeña Mary.
Los que siguen la trayectoria de Iglesias desde los inicios recordarán el mítico lunar que este tenía en el rostro y que de un momento a otro desapareció. Era un sello de identidad, pero terminó quitándoselo por recomendación de su médico, ya que con el tiempo este podría volverse canceroso.
La blatofobia es un miedo irracional y excesivo a las cucarachas. Mucha gente siente aversión por estos insectos, y entre ellos se encuentra el propio Enrique Iglesias.
¿Y bien? ¿Qué nota has sacado en este ‘examen’ sobre el artista?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.