Cuando Aitana publicó Alpha, su tercer trabajo discográfico, esta ya avisó de que con él llegaba un gran salto madurativo en su tipo de música. La artista había crecido, y con ella lo habían hecho muchos de sus fans. No obstante, algunos padres de esos seguidores más pequeños de la cantante no tardaron en alarmarse y mostrar su descontento ante el polémico baile sensual que Aitana ejecutaba en su gira durante la actuación de Miamor.
Aunque las críticas hacen más ruido, lo cierto es que la artista no solo defendió su concepto y su proyecto durante toda la gira, sino que acalló los comentarios negativos mediante la mejor de las respuestas: en silencio, respondiendo con el indiscutible éxito de su gira.
Ahora, tras anunciar una segunda fecha en el estadio Santiago Bernabéu para el próximo 29 de diciembre (ya tiene agotada una para el día 28 del mismo mes), la de San Clemente de Llobregat ha protagonizado el último número de la revista Harper’s Bazaar.
En la fotografía elegida para la portada, la de Mariposas aparece con un conjunto cuyas transparencias en la zona del pecho hace que se intuyan estos. Avecinándose al comportamiento de esos padres que en su momento se quejaron de la polémica coreografía, muchos fans han ironizado al respecto con un mismo mensaje:
Acabo de ir al kiosko con mi hija de 7 años a comprar la nueva revista donde sale Aitana y he tenido que decirle que no la tienen porque esto es una vergüenza.
Esperaba una portada bonita y elegante y no una portada pornografica
Espero que Aitana pida disculpas por este escándalo https://t.co/GWdDh65Ocn— My own opp (@yake444) May 17, 2024
Al margen de todo esto, en la entrevista para la revista la artista habló de su proyecto profesional y el nuevo rumbo que va a tomar en la música: «Quiero experimentar, hacer pop en su máximo esplendor y probar cosas muy diferentes. Balada, bedroom pop, volver al pop rock de 11 Razones… Y quiero que todo sean canciones muy pensadas, que calen, que se te queden. Que perduren«.
MÁS SOBRE: