En el vasto universo de Juego de Tronos, las familias, o casas, son más que grupos de personajes: cada una representa una identidad única con sus lemas, fortalezas y peculiaridades. Desde los Lannister, conocidos por su poderío y sentido de la lealtad, hasta los Stark, símbolo de resistencia y sacrificio, estas familias marcan el curso de la historia con sus luchas y alianzas. A través de sus dinámicas y rivalidades, los fans de la serie nos hemos encontrado identificándonos con una casa u otra, según nuestras propias lealtades o valores.
Imaginar qué banda musical sería cada familia de Juego de Tronos es un ejercicio divertido, sobre todo cuando pensamos en cómo las bandas también son grupos que mantienen una identidad propia y característica. Cada banda tiene su propio «lema» en forma de sonido, estilo y actitud; al igual que en la serie, no faltan alianzas ni algunas «rivalidades» amistosas. Al final, esta idea de las casas nos permite ver a nuestras bandas favoritas desde una nueva perspectiva.
En este divertido paralelismo, Morat, Dvicio, Hombres G, La Oreja de Van Gogh y Amaral ocupan el rol de las casas de Westeros. ¿Qué familia serían si se mudaran a Poniente?
Morat representa el espíritu de la familia Stark: apasionados, resilientes y con un aire de nostalgia que les hace ser los protectores del Norte musical. Sus canciones nos recuerdan a la melancolía de Invernalia y a los valores de lealtad y sacrificio que tanto caracterizan a los Stark. Como ellos, Morat siempre sabe cómo transmitir fortaleza y emoción, uniendo a sus fans con ese toque de honestidad que es difícil de igualar.
Ver esta publicación en Instagram
Dvicio encarna el estilo y la energía de la casa Targaryen. Con su toque de rebeldía y una fuerza que siempre busca innovar, esta banda tiene la intensidad que caracteriza a los Targaryen. Igual que Daenerys y su linaje de dragones, Dvicio siempre encuentra una manera de encender el escenario y atraer la atención con su estilo propio, como si llevaran fuego y sangre en cada acorde.
Ver esta publicación en Instagram
Con su personalidad directa y un legado sólido, Hombres G tiene todo lo necesario para ser los Lannister de nuestra Westeros musical. Su repertorio clásico y el poderío de sus temas, que han perdurado a través de generaciones, los convierte en la realeza del pop-rock en español. Como los Lannister, siempre cumplen lo que prometen y su reputación les precede.
Ver esta publicación en Instagram
La Oreja de Van Gogh es la Casa Tyrell en este universo: románticos, sensibles y siempre con un toque de misterio y melancolía en sus letras. Sus temas tienen una fragancia sutil, como las rosas del blasón Tyrell, que esconden a veces más de lo que muestran. Igual que los Tyrell, tienen un encanto que, bajo una apariencia delicada, sabe construir historias inolvidables.
Ver esta publicación en Instagram
Amaral representa la intensidad y la lucha de los Greyjoy, los guerreros de las Islas de Hierro en Juego de Tronos. Su estilo fuerte, profundo y lleno de una energía melancólica pero decidida les convierte en los Greyjoy de este reparto. Sus canciones, como Hacia lo Salvaje, reflejan ese ímpetu que desafía el statu quo, recordándonos que, como los Greyjoy, siempre eligen navegar contra la corriente.
Ver esta publicación en Instagram
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.