Fue hace unas semanas cuando su música comenzó a sonar por todos los rincones. Pese a haber empezado en la industria con 20 años, ha sido 11 años después cuando se ha colado en las listas de reproducción más escuchadas. Esto ocurrió porque Catherine, como madre, contó su difícil situación en redes sociales. Dado que se encontraba en cuidados paleativos y los médicos ya le habían dado un tiempo determinado, quiso escribir una canción a su hijo. Con los ingresos que esta generase, su hijo tendría un colchón económico.
Esta es la historia de la canción Dance You Outta My Head. Los usuarios se hicieron eco del amargo momento que afrontaba la familia y comenzaron a reproducir la canción en masas. El tema ya suma miles de millones de reproducciones. De hecho, no solo estos tres minutos de canción han viajado por todo el mundo, sino que toda su discografía no deja de sonar.
Ha sido su hermano el encargado de comunicar el fallecimiento de Catherine. «Esta mañana, desde la casa de su infancia y rodeada de su amorosa familia, Catherine entró en paz en la luz y el amor de su creador celestial» comenzaba la despedida. «Cat vio su música llegar a lugares que nunca esperaba y descansa en la paz de saber qué continuará proveyendo a su hijo a través de su música. Esto no habría sido posible sin ustedes», acaba el texto.
El comunicado aprovecha para aclarar que será su hermano el que «gestionará todas las operaciones que rodean la música, mercancía y relaciones públicas». Y que «a petición de Cat, hay algo más de arte que ella quiere compartir». Y es que ha dejado mucha música preparada para que a su hijo no le falte de nada.
MÁS SOBRE: