Loading ...
Noticia

¿Cada cuanto debemos renovarnos la crema solar? Aspectos que quizá no estás teniendo en cuenta

Incluso aunque el día esté nublado hasta un 80% de los rayos ultravioletas pueden penetrar la piel

Ana Más
Comparte:
Crema solar para no quemarse
En pleno agosto, los días de sol y calor son la mayoría, por eso nuestra piel suele estar más expuesta a  los rayos solares que en otras épocas del año. Por eso es conveniente proteger nuestra piel convenientemente con la crema solar adecuada, durante todo el año, si no queremos dañarla. Y es que incluso aunque el día esté nublado hasta un 80% de los rayos ultravioleta pueden penetrar la piel.

Desde la web de ISDIN explican que debemos usar protección solar al menos media hora antes de exponernos al sol, que es aproximadamente el tiempo que tardan los filtros químicos en actuar y volverla a aplicar, es decir, renovar la crema, cada dos horas, además de después de nadar, sudar o secarnos con una toalla, ya que podríamos haberla eliminado.

Pero no vale aplicarse cualquier protector solar, debe ser uno con un factor de protección alto y es que este (FPS) es el que determina cuanto tiempo podemos exponernos al sol sin quemarnos, explican desde La Razón, desde donde añaden que «una crema con FPS 30 permite estar al sol 30 veces más tiempo del que podríamos sin protección antes de quemarnos«. Aunque matizan que esto puede variar según la cantidad de crema que nos apliquemos y la intensidad de los rayos del sol.

Crema solar sí, y de manera generosa

Además debemos elegir siempre un factor de protección solar adecuado a nuestro fototipo de piel. Es algo de lógica, si somos de piel blanca deberemos optar por una protección más alta que si nuestra piel es más oscura, «aunque siempre es recomendable no bajar de FPS 30», matizan.

Loading ...
Los expertos recomiendan además aplicar el protector solar de manera generosa, «ya que, si al extenderlo sobre la piel queda una capa demasiado fina, el nivel de protección será menor» y dan una orientación en este sentido, «la cantidad adecuada son dos líneas extendidas en dos dedos» y para el cuerpo, el equivalente a dos cucharadas (unos 30ml) aproximadamente, para todo el cuerpo, será suficiente.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil