En Extremadura han anunciado una nueva iniciativa en la que el objetivo es apoyar el teletrabajo y reavivar algunos de los municipios que conforman la región. A cambio, desde el gobierno extremeño ofrecerán ayudas de hasta 15.000 euros. Eso sí, con algunos requisitos.
Las ayudas económicas irán desde los 10.000 euros a las mujeres y jóvenes menores de 30 años que se empadronen en Extremadura durante, al menos, dos años, así como 8.000 euros para los hombres en las mismas condiciones. Asimismo, además de estas cantidades, también se darán bonificaciones que se sumarán a dichas cantidades para aquellas personas que se establezcan en las localidades que tengan menos de 5.000 habitantes.
Para que esta práctica no tenga una duración de dos años, desde el gobierno extremeño han apuntado que aquellos que decidan prologan su estancia podrán recibir una segunda ayuda. Esta será de 5.000 euros para los grupos prioritarios y de 4.000 euros para el resto. Por ende, la suma total a la que se podría optar es de 15.000 euros.
Desde el Diario Oficial de Extremadura han explicado que la publicación oficial de esta oferta se prevé que esté disponible a partir de la segunda quincena de septiembre. Una vez publicado, el periodo de solicitudes se abrirá al día siguiente y se mantendrá vigente hasta que se hayan destinado todos los fondos disponibles. Según las estimaciones hechas, serán 200 personas las que puedan beneficiarse.
MÁS SOBRE: