A ninguna persona en el mundo le gusta sentirse cada vez más viejo y ver a la velocidad que crecen las nuevas generaciones. De toda la vida, cada generación ha inventado sus propias expresiones y jergas que hacían que los padres y personas mayores se perdiesen en las conversaciones.
Sin embargo, con la llegada de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, la Generación Z crea nuevas palabras cada poco tiempo. Gracias a Internet, la información viaja súper rápido, por lo que es muy fácil que se viralicen nuevas expresiones que quedaran durante años en la memoria. En estos momentos, las expresiones más usadas por los jóvenes pueden crear controversia al no entender su significado. Por eso, te dejamos aquí algunas de las últimas expresiones de moda.
Por ejemplo, seguro que has escuchado lo de ser un ‘NPC‘, esto significa ser alguien sin personalidad, sin opinión propia, que no aporta mucho.
También se ha escuchado mucho en los últimos tiempos lo de tener un «evento canónico» que se utiliza para referirse a las situaciones que están destinadas a ocurrir. No se puede ni se debe hacer nada para impedirlas, porque así tienen que ser.
Sin embargo, en los últimos tiempos ha llegado una nueva expresión que ha revolucionado a las nuevas generaciones y ha conquistado al algoritmo de TikTok: «Y la queso«.
Esta expresión se ha vuelto muy cómica y se han creado nuevos memes en relación a ella. De hecho, en algunas redes vas a poder ver como los usuarios escriben «y la» acompañado de un emoji de un queso.
No obstante, es normal que muchas personas se pregunten qué significa esta expresión. Los jóvenes sueñen utilizar «y la queso» tras recibir una crítica o antes de decir algo que puede ser polémico y/o criticable. Es la nueva forma de decir «es lo que hay, así soy yo».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.