Chica echándose desodorante

Los expertos avisan: no deberías echarte desodorante después de la ducha

Además te contamos el momento perfecto en el que debes aplicarte el producto

mdabenito

Ninguno de nosotros se imagina la vida sin desodorante, pues es uno de los productos imprescindibles en la rutina de higiene personal de cada ser humano. Este cosmético está formulado para eliminar el mal olor corporal de las axilas que están causados, en gran medida, por las bacterias del sudor. El producto consigue aportar una frescura y buen olor al cuerpo del que lo porta por un tiempo limitado.

Por ello, muchas personas optan por utilizarlos justo después de salir de la ducha. Esto ayuda a que se sientan al cien por cien aseados durante todo el día. También se suele utilizar en otros momentos como al hacer un cambio de ropa. Sin embargo, los expertos no aconsejan realizar esta practica justo al salir de la ducha.

Muchos usuarios se quejan de la duración que tiene su desodorante, pues algunas veces no les aguanta todo el día. Pues parece ser que el problema viene sobre cuándo se echa el producto.


desodorante

El presidente de la Academia Americana de Dermatología, David Pariser, explicó al medio Consumer Reports, en 2009,  que los momentos previos a meternos en la cama son «la mejor manera de usar un antitranspirante».

No obstante, existe otro estudio del 2011 para The Britsh Journal of Dermatology que aseguraba que «la aplicación (del desodorante) por la noche permite que la difusión del producto se realice durante un periodo de sudoración baja o decreciente, lo que facilita que el agente activo penetre en los conductos».

El momento perfecto para echarte el desodorante

Este debate suele ser común en las redes sociales ya que casi todo el mundo se pregunta cuándo es el momento óptimo para aplicarte el desodorante y que te dure el mayor número de horas posibles. En TikTok se ha hecho viral un vídeo de Farmacéutico Fernández, un usuario que ha explicado que echarse desodorante recién duchado no es la mejor opción.

Y es que echarte este producto mientras tienes el cuerpo mojado es un completo error. «Los desodorantes se absorben mejor cuando las glándulas sudoríparas tienen menos actividad y hay menos sudor», ha explicado. Además, también ha confesado el momento perfecto para aplicarte el desodorante: justo antes de irte a dormir.

MÁS SOBRE: