Muchos nuevos nombres de la música italiana suenan con fuerza en nuestro país últimamente. Es el caso de Mr. Rain, quien nos acompañó el pasado marzo en los Premios Dial cantando Superhéroes, su tema junto a Beret. Recientemente tenemos el ejemplo de Angelina Mango, quien ha compartido su versión de La noia en español e italiano con Álvaro de Luna.
Esta fue la ganadora del Festival de San Remo y, por lo tanto, representó a Italia en la última edición del Festival de Eurovisión, donde consiguió alcanzar la séptima posición. No obstante, no es la única participante del certamen italiano que ha dejado huella. La también italiana Annalisa conquistó a todos con su Sinceramente. A pesar de no ser la canción vencedora, está teniendo un éxito innegable.
No es la primera vez que esta participa en el festival, ni mucho menos esta edición la pone en el mapa. La artista italiana tiene un largo recorrido en la música y, aunque quizá muchos no lo recuerden, la hemos podido incluso escuchar cantar en español ¡junto a Vanesa Martín! Aquí puedes verlo:
Ocurrió en 2015 en un concierto de la malagueña en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla. Vanesa Martín quiso grabar este concierto para convertirlo en un álbum en directo, y lo hizo más especial invitando a algunos grandes amigos y compañeros a cantar con ella en el escenario. Sergio Dalma, India Martínez, Melendi y Annalisa fueron protagonistas de esta importante cita para Vanesa Martín.
Ella y la artista italiana compartieron una emocionante versión de Si me olvidas, preciosa y emotiva como acostumbran a ser sus temas. En ella Annalisa demostró su dominio de nuestro idioma y lo bien que encaja su voz con la de la artista malagueña. ¡Nos encanta cómo suena!
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.