Y es «el porcentaje de rupturas entre parejas que se llevan cinco años es del 28%, algo que aumenta a un 39%, cuando las parejas se llevan diez años. Cuando la diferencia es de veinte años las cifras suben hasta un 95%»,explican desde 20Minutos.
Es decir, la conclusión principal del estudio es que a mayor diferencia de edad, mayor posibilidad de que una relación termine en separación. La idea se sustenta en el hecho de que «las personas de edades parecidas suelen compartir más experiencias y se encuentran en una etapa de desarrollo personal similar. Esto provoca que este tipo de relaciones sean más resistentes a los conflictos», explican desde La Vanguardia.
Pero no te preocupes si la diferencia de edad entre tú y tu pareja es mucha, una relación entre personas de edades muy distintas pueda ser plenamente satisfactoria y funcional. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de datos estadísticos y que hay parejas que se encuentran en el mismo estado emocional, aunque se lleven varios años de diferencia, matizan desde El Confidencial, desde donde añaden que además «el estudio no hace una distinción entre sexos, por lo que rompe con la teoría mal aceptada de que el hombre debe ser el mayor de la relación en las parejas heterosexuales, ya que durante la adolescencia desarrolla ciertas etapas más tarde».
MÁS SOBRE: