«Si analizamos nutricionalmente el pan, es muy bajo en grasas, pobre en proteínas y fundamentalmente aporta hidratos de carbono. El foco hay que ponerlo en la cantidad que comamos, más que en el hecho de comerlo o no comerlo», comienza explicando nuestro nutricionista.
«La OMS nos dice que no hay que exceder los 250 gramos diarios, es decir, una barra. Pero esto depende de la actividad física que tengamos. Por ejemplo, si me paso el día sentado no me puedo comer una barra entera», advierte. ¡Escucha aquí la sección completa!
¿Y qué pasa con la calidad? Todos los panes no son iguales…», comenta Saray. «¿Cuál es el recomendable; sano y bueno para todos los días? El pan de harina 100% integral«, responde Luis Alberto. Es decir, «el que tiene todas las partes del grano: el endospermo, el almidón».
«Hay muchos snacks que nos los venden como pan. Por ejemplo, el pan de molde, los bastoncillos de pipas o los crackers (que son galletas). Ojo con los picos y las regañás, que hay muchas calidades: algunos 100% integrales pero otros son galletas.»
Cada miércoles a las 7:30H (una hora menos en Canarias), Luis Alberto Zamora visita en directo Atrévete en Cadena Dial.
Escucha Atrévete en Cadena Dial de lunes a viernes de 6h a 11h, y los sábados de 7h a 10h (una hora menos en Canarias). Participa en el programa en directo en: