Una ensalada tradicional es muy sana, hablamos de la típica ensalada mixta con lechuga, pepino, zanahoria, tomate, cebolla, sal y aceite de oliva, explican desde El Confidencial, desde donde aluden a la Base de Datos Española de Composición de Alimentos, dependiente del Ministerio de Sanidad, que señala que en una ensalada de medio kilo, hay tan solo 227,9 kcal, de las cuales más de la mitad corresponden al aceite de oliva.
Ahora, si a este tipo de ensalada empezamos a añadirle ‘complementos’ para darle un poco de gracia, podremos sumarle hasta 800 calorías entre pollo, huevo y queso, por ejemplo.
Respecto a qué evitar añadir a nuestra ensalada para que no sea una bomba calórica están los embutidos como jamón york que en su mayoría son ultra procesados, los tostones de pan, la cebolla y los fritos como el pollo. De la misma manera conviene evitar las salsas procesadas como mostazas, mayonesas o ketchup. Mejor optar por aliños elaborados con aceite de oliva y aguacate mezclados con especias o limón, naranja o lima.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes Cadena Dial. Pídele a Alexa o Google Home escuchar Cadena Dial en directo o que te ponga lo último de tu programa favorito: Atrévete, Dial Tal Cual, Qué falló en lo vuestro o Dial Latino… incluso, las últimas noticias musicales y los eventos que te contamos en nuestro boletín Dial al día.